lunes, 26 de marzo de 2012

Encuentro

Encuentros

Objetivos: Determinar gráfica y experimentalmente el lugar y el tiempo de encuentro de dos objetos que se mueven en sentidos contrarios.
Materiales: Los mismos que en MRU.
Procedimiento: 
1-      Medir la distancia entre la burbuja y la munición.
2-      Colocar la varilla verticalmente de manera que la burbuja de aire suba. Medir el tiempo que tarda en llegar arriba. …………….. segundos
3-      Calcular la velocidad de la burbuja. ………………… cm/s.
4-      Volver a colocar la varilla de forma vertical pero ahora observando la caída de la munición. Tomar el tiempo que la munición tarda en llegar abajo. ………….
5-      Calcular la velocidad de la munición. ……………….. cm/s.
6-      En un papel milimetrado o cuadriculado trazar dos ejes, uno vertical que represente la distancia de separación de los móviles y otro horizontal con el mayor tiempo medido (el de la burbuja).
7-      Trazar las pendientes de los dos movimientos y ubicar el lugar en que las rectas se cortan. Anotar los valores de distancia y  de tiempo que corresponden a ese punto. ……………………. cm y …………………… s ¿Qué significado tiene ese punto? ………………….
8-      Verificar experimentalmente, volviendo a colocar de manera vertical la varilla y midiendo el tiempo en que se encuentran la burbuja y la munición y la distancia hasta el lugar de encuentro. …………………. cm y ……………. s
9-      Comparar estos valores con los del gráfico cartesiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario